Sobre el reinicio de la competición (OKLiga y Copa del Rey y la Reina) de 2019/20, y después de la reunión que la RFEP mantuvo con la Asociación de Clubes de Hockey Patines, dónde se empezaron a sentar las bases para reprender la competición, queremos manifestar lo siguiente:

  • El Reus Deportiu Miró solo aceptará la reanudación de la competición si se puede disputar en condiciones de seguridad y en las condiciones sanitarias óptimas para que no se ponga en riesgo la salud de ningún participante o aficionado.
  • El Reus se opone a jugar más allá del 30 de junio, fecha donde terminan los contratos de los jugadores con sus respectivos clubs. Por lo tanto, incurriríamos en duplicidad de contratos y en imposibilidad de cumplir contratos firmados.
  • No le vemos sentido a jugar a puerta cerrada. Entendemos la afición como parte imprescindible del espectáculo, por lo que sin ellos se pierde gran parte del atractivo de la competición. En caso que se pueda disputar a puerta abierta será, obviamente, en condiciones de seguridad para la salud de todos, desde jugadores, cuerpos técnicos y árbitros hasta público.
  • Después de más de 6 semanas de confinamiento es una temeridad reanudar la competición dejando a los jugadores solamente 15 días de preparación, más teniendo en cuenta que los partidos se disputaran en pleno verano, a un ritmo de 3 partidos por semana y jugándose los equipos el campeonato o el descenso. No vemos sensato ni responsable poner en peligro la integridad física de los jugadores ni exponerlos de tal forma. El mínimo debería ser de 4 o 5 semanas.

Por todo lo siguiente, y teniendo en cuenta la situación, el Reus Deportiu Miró ve extremadamente improbable el regreso a la competición. Al no existir un reglamento en hockey patines que resuelva estos supuestos, creemos que lo más sensato sería declarar la competición nula.

Lo más importante ahora debería ser mirar al futuro, centrarse en planificar una OKLiga para la temporada 2020/21. El Reus Deportiu Miró, en estos momentos de solidaridad, verá con buenos ojos las decisiones que se tomen de cara al año que viene, incluso una liga de 16 equipos (o de 18) sin play off, dejando en manos de los órganos competentes, en este caso la RFEP, la confección de dicha liga.

Todo el esfuerzo que tendremos que hacer los clubs preferimos hacerlo con garantías de salud y con público en las gradas.

El Reus Deportiu subscriu el comunicat de l’Associació Europea de Clubs: 

La EHCA (European Hockey Clubs Association) se ha reunido este jueves 2 de abril, de manera extraordinaria y telemáticamente para tratar el nuevo escenario europeo generado en el seno del Comité de World Skate Europe Rink Hockey, tras la dimisión en cadena de su presidente y el resto de los miembros de su junta.

Ante todo, la EHCA le envía a su expresidente Fernando Graça todos sus ánimos y le desea su pronta recuperación de sus problemas de salud. Manifestamos nuevamente nuestra predisposición, soporte y ayuda para estudiar, ahora junto a la presidencia de WS Europe, cuál debe ser el desenlace de las competiciones continentales suspendidas actualmente y del futuro europeo teniendo por supuesto presentes las directrices gubernamentales de los países involucrados, buscando lo major para aficionadas/os, jugadoras/es, clubes y entès involucrados, todo ello con la ilusión renovada y con el objetivo de reforzar la competición europea de hockey sobre patines

La EHCA tuvo anteriormente su tercera Asamblea General, también de forma telemática, con el objetivo de seguir trabajando por el bien del hockey sobre patines continental.
Los clubes asociados siguen dispuestos a trabajar en un nuevo e ilusionante proyecto de Liga Europea de clubes que aporte la proyección europea que se merece nuestro deporte. En este sentido, en dicha Asamblea General se decidió nombrar a Daniel Vives como nuevo secretario general de la EHCA. Vives es Ingeniero Industrial, profesional del sector del Transporte de viajeros y además con una trayectoria de más de 10 años en la gestión deportiva, como miembro de la comisión deportiva de la sección de hockey patines del FC Barcelona y como vicepresidente de la Federació Catalana de Pàdel.

Vives coge el relevo de Rui Carvalho, presidente de la Associação Nacional de Clubes de Patinagem (ANACP), al cual se le agradecen los servicios prestados en el ente creado el setiembre de 2019, deseándole los mayores éxitos en su futuro profesional y personal.

La EHCA se solidariza con todos los afectados por el coronavirus y anima a toda la población a seguir las instrucciones de las autoridades.

Atentamente,
EHCA

EHCA: FC Barcelona, UD Oliveirense, Reus Deportiu Miró, Noia Freixenet, FC Porto, Sporting CP, Deportivo Liceo y SL Benfica.

Benvolguts/des.

Atès el comunicat que va emetre el Depertament d’Educació de la Generalitat de Catalunya el passat 10 de març en relació al coronavirus i les mesures de prevenció en l’àmbit educatiu, el Reus Deportiu cancel·la els entrenaments de la base de tots els esports.

En aquest comunicat, la Generalitat insta a “la suspensió de tota activitat que organitzin els centres educatius del Departament o qualsevol servei del mateix Departament que no sigui lectiva o curricular, que es faci fora del centre i que impliqui professorat, personal no docent o alumnat de diversos centre simultàniament”. Aquest fet afecta directament els entrenaments del Reus Deportiu, per la qual cosa s’ha decidit cancel·lar de forma indefinida els entrenaments.

La voluntat del Reus és restablir el servei amb normalitat de seguida que sigui possible. Malgrat això, el club és conscient que la seguretat i la salut és la prioritat, i actuarà segons indiquin les autoritats sanitàries pertinents, amb qui mantenim un contacte regular per actuar amb la major celeritat possible en una situació extraordinària.

El Reus Deportiu Miró va certificar aquest passat dissabte 15 de febrer la seva classificació per als quarts de final de la Copa d’Europa en vèncer per 1-3 al Dinan Quevert. 

Reus i Lodi, ambdós classificats, es jugaran la primera plaça del grup el proper dia 14 de març al Palau d’Esports. 

Pas de gegant del Reus Deportiu Miró a Europa, on ha aconseguit la classificació per als quarts de final en el grup de la mort. Una treballada victòria a la pista del Dinan Quevert obria les portes als roig-i-negres als quarts de final, que se certificarien amb la victòria del Lodi davant l’actual campió d’Europa, l’Sporting de Portugal.

Amb aquests resultats Reus i Lodi certificarien la seva classificació per a la ronda dels millors 8 d’Europa, mentre que l’Sporting cauria eliminat a les primeres de canvi.

El Palau decidirà 

Ara bé, la fase de grups de la Copa d’Europa no s’ha acabat, i queda una important batalla per disputar. El proper 14 de març Reus Deportiu Miró i Lodi es veuran les cares al Palau per decidir qui avançarà com a primer de grup i tindrà el factor pista a favor en els quarts de final.

Els possibles rivals a quarts seran, depenent la classificació de la fase de grups, Oliveirense i Liceo, que s’enfrontaran entre ells en l’última jornada de la fase de grups a Portugal. Ambdós ja estan matemàticament classificats i, així com en el cas del Reus, l’última jornada decidirà qui és primer i segon de grup.

En el desplaçament a Lodi a principis de temporada el Reus Deportiu Miró cauria derrotat per 3-2. En l’enfrontament al Palau d’Esports de la temporada passada, però, el Reus es va imposar clarament als italians per 6-3.